La Union de Empleados Judiciales de la Nacion tambien repudio los dichos de Gemignani en el 8M

La Union de Empleados de Justicia de la Nacion expreso su repudio por el mensaje enviado el pasado 8 de marzo por el juez de la Camara Federal de Casacion Penal Juan Carlos Gemignani al grupo de WhatsApp que comparte con sus colegas, en el

Política 22 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) expresó su repudió por el mensaje enviado el pasado 8 de marzo por el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Juan Carlos Gemignani al grupo de WhatsApp que comparte con sus colegas, en el que se refirió a la igualdad de género como un "relato" y a algunas mujeres como "delincuentes", informaron hoy fuentes judiciales.
El repudio fue puesto de manifiesto en un documento que la comisión directiva de la organización gremial que encabeza Julio Piumato envió al presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, y constituye una suerte de acompañamiento a las denuncias realizadas contra Gemignani que hasta ahora son dos y serán sorteadas mañana.
El texto suscripto por las autoridades de la UEJN expresa su "más enérgico repudio" a los mensajes de Gemignani y señala que "los mismos muestran un desprecio sin parangón hacia el género femenino, que resultan intolerables para quien ocupa un cargo de tan alta jerarquía dentro de la función judicial".
"Debemos decir también, que en nada nos sorprende, teniendo en cuenta los hechos narrados en denuncias anteriores, que muestran en su cotejo, una reiterancia o patrón de conducta sistémica de violencia hacia la mujer", sostuvieron en implícita referencia al caso por el cual Gemignani ya fue sancionado: el de la detención a una secretaria que no ejecutó una orden.
"Creemos más que nunca, y consideramos que es urgente, la necesidad de darnos una discusión amplia y respetuosa de la normativa vigente, sobre los mecanismos que posee el Poder Judicial de la Nación para el abordaje de casos como el presente, el tratamiento a sus víctimas, las vías reparatorias y sus formas de prevención", indicaron desde UEJN a través del texto al que accedió Télam.
En el mismo escrito, instaron a las autoridades del Consejo de la Magistratura a "tomar cartas en el asunto, ante la ausencia total de mecanismos o protocolos de actuación, para el abordaje y la prevención de la violencia y el acoso en razón del género en el ámbito laboral".
El 8M, día internacional de la mujer trabajadora, el juez Gemignani había enviado al grupo de WhatsApp identificado como “Acuerdo Virtual” un mensaje de salutación que empezaba con la frase "feliz día para todas, especialmente para las delincuentes". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email