La Union Civica Radical repudio hechos de violencia frente al Congreso y pidio investigar

"Instamos a los fiscales y a la Justicia a investigar todos los hechos de violencia ocurridos en el día de ayer contra el Congreso de la Nación y los partidos políticos, instituciones fundamentales para el sistema democrático", sostuvo el centenario

Política 11 de marzo de 2022 Agencia Télam
El Comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió hoy los hechos de violencia perpetrados ayer frente al Congreso de la Nación y pidió a la Justicia "investigar" los incidentes protagonizados por manifestantes contrarios al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras los diputados se encontraban en plena sesión.
"Instamos a los fiscales y a la Justicia a investigar todos los hechos de violencia ocurridos en el día de ayer contra el Congreso de la Nación y los partidos políticos, instituciones fundamentales para el sistema democrático", manifestó la UCR en un comunicado.



A su vez, expresó su solidaridad con los efectivos policiales heridos en el marco de los incidentes, y les desearon "pronta recuperación".
"Siempre repudiamos la violencia como método en la política", señaló la UCR y sostuvo que defiende la libertad "para que cada uno pueda expresar sus ideas y manifestarlas sin ningún tipo de temor".
En esa línea, expresó que la democracia "no supone tolerar delincuentes, muy por el contrario, la ley existe para que sea respetada por todos". (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email