La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo

Las organizaciones de izquierda que integran la Unidad Piquetera se movilizaran este mediodia hacia las sedes de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y de

Política 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Las organizaciones de izquierda que integran la Unidad Piquetera (UP) se movilizarán este mediodía hacia las sedes de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y de herramientas para los emprendimientos productivos.
De acuerdo a lo anunciado por los organizadores de la protesta, a las 13 marcharán a la sede de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz y luego se dirigirán a la sede de la cartera de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 600, en el marco de la sesión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
"El martes, primero vamos a ver el partido (de la selección argentina de fútbol en el mundial de Qatar) y vamos a hinchar por la Argentina, pero también vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza", dijo a la prensa el jueves pasado el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.
Además del PO, integran la UP el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una facción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).
También forman parte de la Unidad Piquetera la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email