La UCR propuso a Jesus Rodriguez como presidente de la Auditoria General y cedio su lugar al PRO

La Union Civica Radical propuso hoy a Jesus Rodriguez como presidente de la Auditoria General de la Nacion , en una nota que presento a la presidenta del Senado, Cristina Fernandez de Kirchner, y cedio el lugar que el dirigente radical

Política 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
La Unión Cívica Radical (UCR) propuso hoy a Jesús Rodríguez como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), en una nota que presentó a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y cedió el lugar que el dirigente radical ocupa en la actualidad como auditor en el organismo al PRO "como gesto de unidad en la coalición Juntos por el Cambio".
"De acuerdo a lo dispuesto por los Artículos 85 de la Constitución Nacional y 123 de la Ley 24.156, cumplo en dirigirme a Ustedes en mi condición de Presidente de la Unión Cívica Radical, proponiendo como Presidente de la Auditoría General de la Nación al Licenciado Jesús Rodríguez", indicó la nota presentada esta mañana, firmada por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.
"De este modo damos por cumplidas las normas constitucionales y legales citadas, y satisfecho el contenido de la Resolución Conjunta de fecha 12 de febrero de 2002, en lo atinente a las competencias del Partido que represento, solicitando la designación del propuesto", manifestó Cornejo en la misiva.
En un comunicado, el partido informó que así el Comité Nacional de la UCR "cede el lugar vacante que ocupaba Rodríguez a Propuesta Republicana (PRO), como gesto de unidad en la coalición Juntos por el Cambio".
El cargo de presidente de la AGN le corresponde al partido opositor con mayor número de legisladores en el Congreso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email