La UCR desmintió que exista un local partidario en el lugar del enfrentamiento en Barracas

Más detalles en la nota.

Política 25 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Unión Cívica Radical (UCR) de la ciudad de Buenos Aires desmintió hoy la existencia de una sede partidaria en la calle Finochietto al 600, en el barrio de Barracas, donde ayer al menos dos personas resultaron heridas tras un enfrentamiento producido en el lugar, y pidió a la Justicia que el hecho se esclarezca en forma "rápida y eficaz".
"Ante los hechos de público conocimiento difundidos hoy queremos informar que en el lugar mencionado en la calle Finochietto al 600 no existe ninguna sede de la Unión Cívica Radical de esta ciudad", sostiene un comunicado del radicalismo porteño.
"No obstante repudiamos enérgicamente cualquier hecho de violencia, Y llamamos a toda la comunidad a no permitir que la violencia hacia el método de resolución de cualquier diferencia entre los ciudadanos", agrega el texto.
Asimismo indica: "Vivimos todos los días actos en el que todos nos vemos expuestos a situaciones de inseguridad, reclamamos una rápida y eficaz respuesta y accionar de la justicia".
Al menos dos personas resultaron heridas, una de un disparo en la ingle y otra de un culatazo en la cabeza, tras un enfrentamiento ocurrido ayer en una propiedad ubicada en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró alrededor de las 14 en una vivienda ubicada en la calle Doctor Enrique Finochietto al 600, a donde efectivos de la Comisaría Vecinal 4D se desplazaron tras el llamado de vecinos al 911 que alertaron acerca de detonaciones de arma de fuego en el lugar.

UCR

Voceros policiales informaron a Télam que al llegar encontraron a un hombre herido de un culatazo en la cabeza, quien refirió que en instantes previos estaba dentro de la propiedad junto a unas quince personas, en el marco de una reunión de política partidaria del radicalismo.
En esas circunstancias, y siempre según su relato ante la policía, a pocos metros se detuvo una camioneta utilitaria Fiat Fiorino, desde la cual comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego y luego uno de los agresores lo golpeó en la cabeza con un revólver.
Por su parte, a pocas cuadras del lugar, los policías encontraron a otro hombre con un balazo en la zona de la ingle, por lo que ambos heridos fueron trasladados al hospital Argerich, informaron fuentes policiales.
En tanto, los uniformados presentes en el lugar ingresaron al local y advirtieron la presencia de entre diez y quince personas, todos mayores de 30 años de edad, quienes respondieron con evasivas a las consultas de los agentes.
Asimismo, los oficiales encontraron arriba de una mesa dos pistolas calibre .22, aunque ninguno de los presentes se hizo cargo de su propiedad, añadieron las fuentes consultadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email