La UCR de la provincia de Buenos Aires realizó hoy en La Plata la primera jornada del Foro de Legisladores de esa fuerza política, en un encuentro que estuvo encabezado por el titular del espacio, Maximiliano Abad y la participación de más de 450 dirigentes que se congregaron con la intención de transmitir "un mensaje de unidad en todos los distritos".

“El gobierno se convirtió en un relator de la sociedad. Hay un presidente (Alberto Fernández) que participó de fiestas clandestinas y una vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que lo desconoce. Festejan cuando hablan entre ellos. Hay que ocuparse más de la gente y menos de los dirigentes”, indicó Abad al exponer en este cónclave.

Por su parte, la vicepresidenta de la UCR nacional, María Luisa Storani resaltó el rol del género en la política, y se emocionó al mencionar la cantidad de mujeres que han llegado a los lugares de decisión.

Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional afirmó que el “radicalismo ya demostró el año pasado que está a la altura, y el año que viene, en la provincia de Buenos Aires y en el país, se va continuar con ese cambio”.

Por último, la también vicepresidenta de la UCR, pero provincial, Erica Revilla, manifestó que “desde el radicalismo no solo estamos caminando la provincia, sino que nos estamos preparando para ser gobierno en el 2023”.

Estuvieron presentes también el titular de la Convención provincial, Carlos Fernández; los diputados bonaerenses Viviana Dirolli, Julio Pasqualin, Pablo Domenichini, Nazarena Mesías, Valentín Miranda, Emiliano Balbin, Melisa Greco y Walter Carusso; los senadores bonaerenses Flavia Delmonte, Ariel Martínez Bordaisco, Agustín Maspoli, y Alejandro Cellillo.

Además, los diputados nacionales, Fabio Quetglas, Miguel Bazze y Sebastián Salvador; el concejal radical platense Diego Rovella y la dirigente Sandra Paris.

(Télam)