La UCR analiza pasar la elección de su nuevo titular para 2022

Más detalles en la nota.

Política 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Unión Cívica Radical (UCR) podría elegir al nuevo titular del Comité Nacional en febrero o marzo de 2022 y pasar así al próximo año las internas previstas inicialmente para diciembre de este año, cuando finaliza el mandato del actual titular del centenario partido, el mendocino Alfredo Cornejo.
Fuentes del radicalismo indicaron que el plenario de delegados que debe consagrar al nuevo titular del radicalismo podría pasarse desde diciembre a febrero o marzo, y que la cuestión ya fue planteada puertas adentro del partido.
Hasta el momento, quien ya confirmó sus intenciones por ocupar la titularidad de la Unión Cívica Radical es el jujeño Gerardo Morales, quien de hecho ya recorre varias provincias para explicar su proyecto partidario y también para instalar su candidatura presidencial para el 2023.
A Morales podría enfrentarlo por la conducción partido el senador Martín Lousteau, con el respaldo del histórico dirigente Enrique “Coti” Nosiglia, y del diputado Emiliano Yacobitti, entre otros.
Antes de que se haga el plenario de delegados que consagrará al nuevo titular del partido tiene que estar normalizada la situación de algunas provincias donde el partido está intervenido, como Santiago del Estero y Tucumán.

La UCR

“La fecha surgirá de manera consensuada, entre los pedidos de los distintos candidatos y del diálogo que tengan con la actual conducción”, indicó a Télam una fuente de la UCR.
Asimismo, todavía se desconoce si habrá lista de unidad, como ocurrió en las últimas elecciones, o si se presentarán distintas listas para competir por la titularidad del partido.
Los comicios puertas adentro de la UCR se darán en momentos en que el partido centenario ya decidió que presentará varios candidatos presidenciales rumbo a 2023, en un intento de disputarle la postulación a la Casa Rosada al PRO, como ya dejaron establecido con claridad en el acto realizado días pasados en el microestadio de Ferro.
Entre los posibles presidenciales radicales está Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Facundo Manes, quienes darán la batalla interna dentro de Juntos por el Cambio para enfrentar a los posibles postulantes del PRO, en una lista donde está Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y la incógnita de si Mauricio Macri intentará postularse nuevamente. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email