La totalidad de los policias y los penitenciarios en servicio efectivo ya fueron vacunados en Salta

Todo el personal de la policia de Salta y del servicio penitenciario provincial en servicio efectivo ya recibio la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras se avanza en la colocacion de la segunda dosis, informaron hoy fuentes del

Política 10 de junio de 2021 Agencia Télam
Todo el personal de la policía de Salta y del servicio penitenciario provincial en servicio efectivo ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras se avanza en la colocación de la segunda dosis, informaron hoy fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia.
La totalidad de los policías y los agentes penitenciarios fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en sus correspondientes jurisdicciones, con el objetivo de resguardar la integridad sanitaria de los miembros de las fuerzas de seguridad provincial.
Los voceros indicaron que el lunes terminó la primera etapa con la vacunación del director general del servicio penitenciario de la provincia de Salta (SPPS), Néstor Guaimás.
En tanto, hasta la fecha, el 50% de los policías y más del 60% de los efectivos penitenciarios ya completaron el calendario de vacunación, con la inoculación de la segunda dosis.
Las fuentes precisaron que, tanto en la policía de Salta como en el servicio penitenciario provincial, un 7% del personal que forma parte de la plana activa y que no se encuentra prestando servicio efectivo de seguridad, no fue inoculado por distintas circunstancias que responden a prescripción médica, licencia por Covid-19 o expresa voluntad negativa respecto a la vacunación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email