La primera mujer piloto de combate en Argentina, teniente Sofía Vier, realizó hoy su

Primer Vuelo Solo en un avión caza A-4 AR Fightinghawk, el cual tripuló junto a otros tres oficiales, y recibió su diploma en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, en San Luis, durante un acto encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En la oportunidad, el funcionario nacional destacó que sólo el 20 por ciento de la plantilla de las Fuerzas Armadas son mujeres y animó a quienes "sientan que su vocación es servir a la Patria" a que dejen fuera sus miedos porque "las fuerzas las esperan con los brazos abiertos".

Rossi destacó además la impronta "malvinera" de la V Brigada por su participación en el combate de 1982, en la víspera de los preparativos por los 40 años del inicio de la guerra y el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, que se cumplirán el año que viene.

Asimismo, recordó a Gonzalo Fabian Britos Venturini, quien falleció en agosto del 2020 cuando realizaba tareas de adiestramiento a bordo de un cazabombardero A-4AR en cercanías de los límites entre Córdoba y San Luis.

El piloto tenía 34 años y se desempeñaba como capitán en la V Brigada de Caza y Ataque con asiento en Villa Reynolds, San Luis.

"Seguramente él será una imagen de inspiración para ustedes, porque era un capitán muy bien considerado en esta Brigada", sostuvo Rossi.

El acto contó con la presencia del jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Xavier Isaac, ante quien el ministro adelantó la realización de inversiones para revitalizar el equipamiento de las Fuerzas Armadas a través del programa Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que sumarán más aviones operativos a la fuerza para fin de año.

La actividad oficial continuará con el arribo de Rossi a la ciudad de San Luis para mantener una reunión con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y luego, junto al Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino Agustín Cejas, supervisarán el trabajo del personal militar en la Guarnición San Luis del Ejército Argentino. (Télam)