La diputada nacional del socialismo Mónica Fein quedará al frente de la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, que hasta diciembre estuvo en manos del oficialismo, mientras que Juntos por el Cambio pasará a controlar la de Agricultura y el Frente de Todos la de Industria, en un enroque con respecto al esquema que venció a fin de año, señalaron fuentes parlamentarias.

La distribución de estas comisiones, incluidas en una paquete de entre diez y doce, quedará formalizada en las próximas horas mediante las respectivas resoluciones de la Presidencia de la Cámara.

La exintendenta de Rosario, perteneciente al interbloque Federal, reemplazará al tucumano Pablo Yedlin, quien en diciembre terminó su mandato como diputado y asumió como senador nacional, tras dos años de trabajo en los que la comisión tuvo especial protagonismo por el tratamiento de cuestiones relacionadas con la pandemia.

La de Salud será la única comisión que presidirá el interbloque Federal, ya que de las 45 restantes, 23 estarán encabezadas por el Frente de Todos y 22, por Juntos por el Cambio.

En la redistribución que se da cada dos años por el cambio de composición de la Cámara, se acordó también que Juntos por el Cambio pasará a controlar la de Agricultura y el Frente de Todos la de Industria, en un enroque con respecto al último esquema vigente.

Hasta diciembre, la de Agricultura estuvo en manos del exdiputado correntino José Ruiz Aragón, de La Cámpora, y según fuentes del radicalismo, su reemplazante será el formoseño Ricardo Buryaile, exministro del área en el gobierno de Cambiemos.

Industria, en tanto, estuvo hasta diciembre a cargo de Alejandro García, del PRO, y el oficialismo debe decidir a quién designará en su lugar. (Télam)