El intendente de la localidad cordobesa de Pilar, Leopoldo Grumstrup, aseguró hoy que la situación en la ciudad y en el departamento Río Segundo “se complica cada vez más porque va creciendo la curva de contagios”, a la vez que pidió al Gobierno provincial que proponga “un mensaje claro a la ciudadanía para generar previsibilidad”.

“Uno tiene que tomar la perspectiva de lo que son los contactos estrechos y demás, y hacer un cálculo estimativo de que aproximadamente el 5% del total de los casos positivos por lo general necesitan asistencia médica de internación”, recalcó Grumstrup en diálogo con Télam.

En ese sentido aseguró que “si uno saca un cálculo rápido decimos que de manera pronta vamos a tener abarrotado todo el sistema de salud si es que no se toman medidas en la cual surta un efecto real y concreto”.

Así, el intendente de Pilar graficó la situación que se vive, mientras se esperan definiciones de la Provincia, que endurecería desde los próximos días las restricciones para evitar que la curva de contagios siga en aumento.

“Creo que hoy el mayor de los inconvenientes está siendo la falta de una decisión política-pública respecto de la situación en concreto y a su vez también un mensaje claro a la ciudadanía de la provincia de Córdoba. Hay que establecer reglas y pautas claras con precisión de alcance en tiempo y forma para generar una previsibilidad absolutamente todos los ciudadanos”, apuntó el jefe comunal.

Y en ese sentido, agregó: “En esto hago referencia en que a cada persona en el rubro de la gastronomía, en los comercios, desde la mano de obra privada, o en cada uno de los aspectos donde toca esta pandemia, que se sepa cuáles van a ser las políticas a seguir para adelante”.

(Télam)