La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró hoy que la situación epidemiológica en la provincia se evalúa "minuto a minuto" y afirmó que "en base a esto se toman diferentes medidas, consensuadas siempre con Intendentes e Intendentas y referentes de todos los sectores".

En diálogo con la prensa en una recorrida por la ciudad de Mainqué, Carreras señaló que, "a excepción de Bariloche y Dina Huapi, no habrá nuevas restricciones en la provincia mientras se mantenga la actual situación epidemiológica".

"Los Intendentes e Intendentas de la provincia solicitaron focalizar las medidas, regionalizarlas y no generalizar por la situación de una sola ciudad", dijo. Aclaró que "de ser necesario, se seguirán los lineamientos de la Nación".

"En diálogo con los Intendentes de Bariloche y Dina Huapi, se dispuso implementar una serie de restricciones. Estas medidas nos permiten seguir ajustando protocolos, manteniendo la actividad económica y las escuelas abiertas", completó la gobernadora rionegrina.

Según el último parte sanitario Río Negro tiene 1.982 infectados por Covid-19, de los cuales 1.180 pertenecen a la ciudad de San Carlos de Bariloche. (Télam)