La Sigen firmo un convenio para reforzar los controles y la transparencia en el sector publico

El Sindico General de la Nacion, Carlos Montero, y el titular de la Procuraduria de Investigaciones Administrativas , Sergio Rodriguez, suscribieron un convenio de cooperacion institucional para incrementar y fortalecer los canales de

Política 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, suscribieron un convenio de cooperación institucional para incrementar y fortalecer los canales de intercambio de información con el objeto de detectar incumplimientos y desvíos y profundizar la transparencia de la gestión en la Administración Pública.
Según lo establece el acuerdo, la Sindicatura General de la Nación (Sigen) colocará a disposición de la Procuraduría todos los informes emitidos y a emitir, entregados con una periodicidad mensual, según informó hoy el organismo de control en un comunicado.
La Sigen además se compromete a comunicar a la PIA la existencia de conductas de las que pueda desprenderse la presunción de comisión de delitos cometidos en el ámbito de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, empresas y sociedades con participación del Estado.
Ambos organismos se comprometen a informar los avances sobre el análisis de la documentación remitida y el estado de las investigaciones por incumplimientos de parte de funcionarios públicos, así como también a presentar los debidos reclamos ante la comprobación de omisiones a las obligaciones de transparencia activa.
Tras la firma del acuerdo, que contempla además que ambas partes designarán los enlaces institucionales para el intercambio de instrumentos y comunicaciones a la otra parte, Montero subrayó “el trabajo compartido en materia de lograr un Estado cada vez más eficiente, incrementando los niveles de transparencia pública”.
Por su parte, Rodríguez sostuvo que “cada paso que podamos dar juntos es sustancial y nos ayuda a generar más integridad, contribuyendo a la mejora en la calidad de vida de los argentinos”.
Participaron además de la firma del acuerdo los síndicos generales adjuntos Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email