La Sindicatura General de la Nación (Sigen) informó que el desempeño de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) resultó "muy satisfactorio" y que "los informes cumplen con los objetivos propuestos y brindan información relevante acerca de la calidad de los controles internos vigentes en las áreas auditadas".

La UAI había sido creada en febrero de 2020 en el marco del proceso de normalización institucional dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En su Informe de Supervisión sobre el cumplimiento del "Nuevo Plan Anual de Trabajo Año 2020", elaborado por la UAI al inicio de sus funciones, la Sigen indicó que "se confeccionaron siete informes de auditoría y se ejecutaron 25 tareas y actividades", durante el período comprendido entre los meses de febrero y diciembre de 2020.

Además, destaca como un hito la creación de la Unidad de Auditoría Interna en el seno del organismo superior del Sistema de Inteligencia Nacional.

El documento de la Sindicatura General de la Nación repasa los detalles de esos informes de auditoría; identifica los proyectos planificados y su respectiva ejecución; evalúa las acciones encaradas por la UAI; consideró la calidad de los informes emitidos por la Unidad; verificó el cumplimiento de la normativa sobre seguimiento de informes y acciones correctivas, así como la relativa a la organización y realización del trabajo de auditoría, y evaluó la elaboración, la presentación y el trámite del proyecto de Plan de Trabajo Anual 2021. (Télam)