La senadora nacional de Corrientes Ana Almirón analizó hoy con la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el proceso de reapertura del paso terrestre que une a la Argentina con Brasil a través de la ciudad correntina de Paso de los Libres, y coincidieron en señalar la trascendencia de retomar un tránsito fluido con protocolos preventivos por el coronavirus.

"Estamos saliendo, reactivando la vida que teníamos antes de la llegada del covid, pero queremos que esto ocurra de acuerdo con un protocolo sanitario para seguir cuidando a todos y todas", remarcó Almirón tras el encuentro sostenido con Carignano en Buenos Aires.

La legisladora nacional del Frente de Todos, que va por su reelección en los comicios del 14 de noviembre, puntualizó que "como correntina y oriunda de Paso de los Libres quise trasladar la demanda de mi ciudad y de toda la zona que antes de la pandemia tenía un tráfico fluido con la vecina ciudad de Uruguayana, Brasil y que hoy queremos reactivar".

Durante la reunión, la funcionaria y la senadora dialogaron sobre los procedimientos sanitarios y de seguridad que deberán implementarse en la provincia para lograr corredores seguros que propicien "no sólo la circulación de personas, sino también de camiones de cargas y por supuesto del turismo", dijo Almirón.

Y añadió que se ultiman detalles de dichos protocolos para que el Gobierno de la Provincia pueda implementarlos en el tránsito terrestre de la frontera.

La provincia de Corrientes cuenta con pasos fronterizos que unen a la Argentina con Brasil a través del Puente Internacional "Agustín P. Justo- Getulio Vargas" y el "De la integración", entre Santo Tomé y Sao Borja, ambos en las márgenes del río Uruguay. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.