La Secretaría Derechos Humanos presentará el próximo viernes la publicación "Negacionismo", el primer número de la colección "Repertorios. Perspectivas y debates en clave de Derechos Humanos" con la que apunta a reflejar y difundir los aportes y debates en el campo académico y de divulgación de las políticas de derechos humanos en la Argentina y a nivel internacional.

El acto tendrá lugar a las 18 en el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti" y contará con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, acompañado por un panel integrado por el profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Kaufman; el sociólogo e investigador, especialista en el estudio de las prácticas sociales genocidas, Daniel Feierstein, y la doctora en derecho penal y directora de Derechos Humanos de la UBA, Valeria Thus, según la información difundida esta tarde por el organismo.

"'Negacionismo' marca el inicio de una serie de publicaciones destinada a reflejar y difundir los aportes y debates en el campo académico y de divulgación acerca de diversas temáticas vinculadas a la agenda de los Derechos Humanos en Argentina y a nivel internacional", detallaron desde la cartera.

A través de este proyecto editorial, la secretaría buscará "tender puentes entre las distintas instancias de debate y estudio de estos temas y los espacios de militancia política y gestión pública, generando insumos para la reflexión y promoviendo la más amplia visibilización de problemas de enorme relevancia".

La publicación estará disponible en formato digital y podrá descargarse después de la presentación en argentina.gob.ar/derechoshumanos.

También se imprimirán ejemplares que se destinarán a bibliotecas, universidades y otros ámbitos académicos.

Click to enlarge
A fallback.

Por último, el encuentro será transmitido vía streaming a través del canal de You Tube de la Secretaría de Derechos Humanos: youtube.com/sdhargentina. (Télam)