La Secretaria de Derechos Humanos presentara una coleccion de publicaciones sobre negacionismo

La Secretaria Derechos Humanos presentara el proximo viernes la publicacion "Negacionismo", el primer numero de la coleccion "Repertorios.

Política 15 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Secretaría Derechos Humanos presentará el próximo viernes la publicación "Negacionismo", el primer número de la colección "Repertorios. Perspectivas y debates en clave de Derechos Humanos" con la que apunta a reflejar y difundir los aportes y debates en el campo académico y de divulgación de las políticas de derechos humanos en la Argentina y a nivel internacional.
El acto tendrá lugar a las 18 en el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti" y contará con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, acompañado por un panel integrado por el profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Kaufman; el sociólogo e investigador, especialista en el estudio de las prácticas sociales genocidas, Daniel Feierstein, y la doctora en derecho penal y directora de Derechos Humanos de la UBA, Valeria Thus, según la información difundida esta tarde por el organismo.
"'Negacionismo' marca el inicio de una serie de publicaciones destinada a reflejar y difundir los aportes y debates en el campo académico y de divulgación acerca de diversas temáticas vinculadas a la agenda de los Derechos Humanos en Argentina y a nivel internacional", detallaron desde la cartera.
A través de este proyecto editorial, la secretaría buscará "tender puentes entre las distintas instancias de debate y estudio de estos temas y los espacios de militancia política y gestión pública, generando insumos para la reflexión y promoviendo la más amplia visibilización de problemas de enorme relevancia".
La publicación estará disponible en formato digital y podrá descargarse después de la presentación en argentina.gob.ar/derechoshumanos.
También se imprimirán ejemplares que se destinarán a bibliotecas, universidades y otros ámbitos académicos.
Por último, el encuentro será transmitido vía streaming a través del canal de You Tube de la Secretaría de Derechos Humanos: youtube.com/sdhargentina. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email