La Secretaria de Derechos Humanos presentara la publicacion Negacionismo

La Secretaria de Derechos Humanos de la Nacion presentara el proximo lunes la publicacion "Negacionismo", el primer numero de la coleccion "Repertorios.

Política 16 de marzo de 2022 Agencia Télam
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentará el próximo lunes la publicación "Negacionismo", el primer número de la colección "Repertorios. Perspectivas y debates en clave de Derechos Humanos" en el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti".
"´Negacionismo' marca el inicio de una serie de publicaciones destinada a reflejar y difundir los aportes y debates en el campo académico y de divulgación acerca de diversas temáticas vinculadas a la agenda de los Derechos Humanos en la Argentina y a nivel internacional", informó la secretaría en un comunicado.
El acto tendrá lugar el lunes 21 de marzo a las 18.30 y contará con la presencia del secretario Horacio Pietragalla Corti y un panel de integrado por Alejandro Kaufman, profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Quilmes; Daniel Feierstein, sociólogo e investigador, especialista en el estudio de las prácticas sociales genocidas y Valeria Thus, directora de Derechos Humanos de la UBA.
Además, este proyecto editorial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación busca "tender puentes entre las distintas instancias de debate y estudio de estos temas y los espacios de militancia política y gestión pública" para generar insumos para "la reflexión y promoviendo la más amplia visibilización de problemas de enorme relevancia".
En tanto, la publicación estará disponible en formato digital y podrá descargarse después de la presentación en la página argentina.gob.ar/derechoshumanos y también se imprimieron ejemplares que "se destinarán a bibliotecas, universidades y otros ámbitos académicos".
El encuentro será transmitido vía streaming a través del canal de YouTube de la Secretaría de Derechos Humanos: youtube.com/sdhargentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email