La Secretaria de Culto repudio la profanacion y vandalismo ocurrido en la Catedral de San Maron

La Secretaria de Culto, que encabeza Guillermo Oliveri, expreso hoy su repudio por la profanacion del sagrario y el vandalismo ocurrido ayer en la catedral San Maron, ubicada en pleno microcentro porteño.

Política 25 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Secretaría de Culto, que encabeza Guillermo Oliveri, expresó hoy su repudio por la profanación del sagrario y el vandalismo ocurrido ayer en la catedral San Marón, ubicada en pleno microcentro porteño.
"La secretaría de Culto expresa su repudio a la profanación del Sagrario y vandalismo en la catedral San Marón; y expresa su solidaridad con la comunidad maronita y su obispo, monseñor Habib Charmieh", indicó la secretaría en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la secretaría que conduce Oliveri abogó por "el respeto a la libertad religiosa y la convivencia pacífica".
Ayer por la madrugada delincuentes ingresaron a la Iglesia ubicada en las calles Paraguay y Esmeralda, en el barrio porteño de Retiro.
Según trascendió, se profanó el sagrario y fueron sustraídos elementos religiosos de la catedral.
También la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) repudió el hecho y expresó su "más profunda solidaridad con la comunidad Maronita y con su Obispo Monseñor Habib Chamieh".
"Nos unimos en oración pidiendo la reparación de un sentido daño a la comunidad y en comunión imploramos la misericordia de Dios ante el momento de dolor que viven estos queridos hermanos nuestros", dice un comunicado firmado por monseñor Carlos Malfa, secretario general de la CEA.
La Iglesia Católica Maronita pertenece a la comunidad de maronitas libaneses, quienes se instalaron en la Argentina a principios del siglo XX. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email