La Rioja y Nación firmaron hoy un convenio que apunta a profesionalizar al personal del Estado a través de programas de formación y actualización, y mediante el diseño e implementación de propuestas conjuntas orientadas a fortalecer las capacidades de gestión.

El convenio marco de Asistencia y Cooperación Recíproca fue firmado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.

"Resulta imprescindible avanzar en la transformación de la función pública y para ello es fundamental la toma de conciencia sobre la importancia de la capacitación. Los riojanos y riojanas tenemos que estar a la vanguardia del conocimiento y a la altura de las circunstancias; y esto no sólo es asunto del sector público, sino también del sector privado", reflexionó Quintela.

Además, resaltó la idea de que una mayor capacitación permitirá "avanzar en un nuevo marco de institucionalidad para responder a las exigencias y necesidades de la ciudadanía" y en "federalizar las oportunidades y posibilidades para todos y todas".

Por su parte, Castellani resaltó que el Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública está dirigido tanto a empleados públicos municipales como provinciales y fue diseñado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público junto al Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP)”.

“Es implementado a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) con universidades nacionales y le ofrece a las trabajadoras y trabajadores de administraciones públicas provinciales y municipales las herramientas y las capacidades necesarias para el desarrollo idóneo de sus tareas y el correcto desenvolvimiento de sus funciones”, detalló. (Télam)