La Rioja invertira 200 millones de pesos para asistir al sector gastronomico y hotelero

El Gobierno de La Rioja invertira 200 millones de pesos en ayudas y beneficios para sector gastronomico y hotelero, afectado por las restricciones implementadas para mitigar el aumento de los contagios de coronavirus, indicaron hoy fuentes

Política 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de La Rioja invertirá 200 millones de pesos en ayudas y beneficios para sector gastronómico y hotelero, afectado por las restricciones implementadas para mitigar el aumento de los contagios de coronavirus, indicaron hoy fuentes oficiales.
"La indicación que dio el gobernador (Ricardo) Quintela al gabinete es que trabajemos con cada uno de los sectores afectados en su actividad. Ante esto me reuní con el ministro de Turismo (Gustavo) Luna, con representantes de trabajadores y con empresarios hoteleros y gastronómicos y convenimos esta ayuda", señaló en declaraciones a la presa el Jefe de Gabinete de la Provincia, Juan Luna.
El funcionario indicó que "los gastronómicos y los hoteleros serán anotados en un registro, que ya existe, pero que se tuvo que modificar debido a estaba pensado para una apertura reducida"
"Luego de analizar la difícil situación sanitaria en La Rioja, decidimos tomar decisiones que generan complicaciones en todos sectores de la economía. Los entendemos y los acompañamos desde el Estado para sostener el empleo riojano", subrayó.
El auxilio a los comerciantes desde la Provincia está siendo canalizado a través de la Cámara Empresarial Riojana (CER), quien gestiona las ayudas, y quienes quieren ser beneficiarios mandan por mail los requisitos para acceder a los beneficios.
Marcelo Navarro, presidente de la Cámara de Empresarios Riojanos, señaló a su vez que "estuvimos reunidos con el Gobierno para que el Estado nos brindara esta respuesta. Se logró la asistencia de 30 mil pesos por firma y 5.000 extras por empleado registrado, esto ayuda, aunque nosotros queremos solamente que nos dejen trabajar".
"Además se logró que la actividad comercial no esencial se pueda realizar durante los días de restricción de 9 a 17 en modo delivery o take away. Somos pocas Provincias las que permitieron esto, y ello es fruto del diálogo", sostuvo Navarro en diálogo con medios locales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email