La Rioja flexibiliza actividades, pero mantiene una semana mas las clases virtuales

La Rioja resolvio flexibilizar restricciones para la actividad de los comercios, gimnasios y oficios religiosos, pero mantendra las clases virtuales en todo el territorio provincial hasta el proximo 11 de junio, se informo oficialmente.

Política 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Rioja resolvió flexibilizar restricciones para la actividad de los comercios, gimnasios y oficios religiosos, pero mantendrá las clases virtuales en todo el territorio provincial hasta el próximo 11 de junio, se informó oficialmente.
De acuerdo con un decreto del gobernador Ricardo Quintela, se estableció que la circulación pública está prohibida para no esenciales entre las 23 y las 6 y que los traslados interdepartamentales deberán estar "debidamente justificados" desde las 6 hasta las 21, la misma franja horaria que estará vigente para el ingreso a La Rioja desde otra provincia.
En cuanto a los comercios se resolvió que podrán atender en sus locales hasta las 22 con los protocolos vigentes, al igual que la gastronomía que tendrá permiso para su actividad hasta esa hora y, luego, sólo podrá realizar su actividad mediante la modalidad de delivery.
Los gimnasios y sedes religiosas podrán tener ocupada sólo el 30% de su capacidad y el servicio público de colectivos circulará de 5 a 23.
Según las nuevas disposiciones, quedan "terminantemente prohibidas las actividades grupales deportivas, las reuniones sociales y la actividad de cines, casinos y bingos en todo el territorio riojano.
En cuanto a las clases, el ministro de Educación, Ariel Martínez, explicó que luego de una reunión mantenida con el gobernador y otras autoridades de la provincia "se dispuso que debía continuar una semana más la actividad escolar de manera virtual para reducir la circulación de personas y mantener en resguardo la estructura sanitaria".
"Tenemos reuniones todas las semanas para evaluar la situación, contamos con la plataforma 'Cuidar Escuela' y llevamos un seguimiento de cada una de las escuelas de la provincia para así visualizar en cuáles de ellas programar estrategias combinadas", explicó.
Adelantó que entre el miércoles y jueves próximos el Gobierno verá "cómo continuar y en qué departamentos" decidir nuevas estrategias, agregó Martínez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email