La reunion en Tucuman habla a las claras de una Argentina federal, dijo Manzur

El gobernador de Tucuman, Juan Manzur, afirmo hoy que la reunion realizada en Tucuman que encabezo el presidente Alberto Fernandez "habla a las claras de una Argentina federal".

Política 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, afirmó hoy que la reunión realizada en Tucumán que encabezó el presidente Alberto Fernández "habla a las claras de una Argentina federal".
Además, tras elogiar a Fernández porque "en los momentos difíciles tomó el timón con mano firme para seguir conduciendo a la Argentina", sostuvo que el primer mandatario tiene "las credenciales necesarias para poner al país de pie".
"Luego de participar de este encuentro con las máximas autoridades empresariales del Norte, estamos seguros de que vas a poner este país de pie y vamos a estar a la par para ayudarte, porque confiamos en vos", sostuvo el mandatario tucumano dirigiéndose a Fernández.
Manzur habló en el cierre de la jornada de debate que conformaron los máximos representantes del sector industrial del Norte Argentino, con la presencia de gremialistas y funcionarios nacionales y provinciales.
El gobernador recordó los problemas generados por la pandemia que debieron afrontar los argentinos a partir de marzo del año pasado y expresó que "a pesar de esta enfermedad seguimos adelante con un Estado presente que nos acompaña con cada uno de tus colaboradores".
Elogió al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, "por la capacitación laboral o ayudas a empresas en conflicto", y al canciller Felipe Solá por "ejercer acciones concretas para exportar más y conseguir nuevos mercados para las empresas del norte".
De igual modo destacó la labor del titular de Economía, Martín Guzmán, "por lograr que haya una mayor confianza económica", y del presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, "por generar mayor trabajo y producción al sector industrial de la región".
Agradeció además al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, "por su respaldo a las economías regionales". E hizo lo mismo con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, porque "a través de la política se generaron los consensos necesarios para poder seguir avanzando".
Manzur aseguró que el coronavirus frenó al país y al mundo, pero "felizmente hoy tenemos una herramienta para dar respuesta a nuestra gente, como es la vacuna".
"A pesar de todo, seguimos aquí con más fuerza pensando en un futuro mejor y la presencia de Alberto (Fernández) habla a las claras de una Argentina federal", aseguró el mandatario tucumano. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email