La recuperacion de Argentina es con el protagonismo de todos los sectores, afirmo Gerardo Martinez

El secretario general de la Union Obrera de la Construccion , Gerardo Martinez, afirmo hoy que "sin industria no tenemos pais" y pronostico que en el proceso de recuperacion de la Argentina seran "protagonistas los trabajadores, junto a los

Política 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, afirmó hoy que "sin industria no tenemos país" y pronosticó que en el proceso de recuperación de la Argentina serán "protagonistas los trabajadores, junto a los empresarios y al Estado".
"Como decía el ministro (de Economía) Martín Guzmán, para nosotros también no hay país sin industria, no hay presente ni hay futuro y, en ese marco, los actores que representamos al mundo del trabajo, tenemos un protagonismo y una responsabilidad muy interesante para aportar porque tenemos proyectos, tenemos ideas, en todo lo que hace a la recuperación del país", destacó Martínez.
El titular de la Uocra formuló estos conceptos al exponer en un encuentro que reunió a empresarios, dirigentes de confederaciones, de cámaras, de sindicatos nacionales y funcionarios del Gobierno nacional y que tendrá como orador principal al presidente Alberto Fernández en el cierre.
"Desde que asumió el presidente Alberto Fernández los trabajadores notamos un cambio significativo, todos los actores estamos involucrados para dar vuelta la página de ineficiencias y desencuentros en la Argentina. Hoy estamos provocando, día a día, un plan de desarrollo estratégico del país, con crecimiento y generación de trabajo", expresó el sindicalista.
Martínez subrayó además que el Gobierno "tiene una brújula que conduce a todos los sectores de la producción y del trabajo en la Argentina" y opinó que "es ahí donde el papel del Estado es preponderante".
Con todo, también marcó como central el aporte de los "actores gremiales, sociales y de los empresarios para provocar ese dialogo tripartito", que, dijo, permite "alcanzar resultados concretos".
"Para el Gobierno -añadió-, para los trabajadores y para los empresarios es un gran desafío este presente; la recuperación del país es el gran desafío para todos. Y los actores sociales, empresarios y trabajadores debemos involucrarnos en ese desafío, porque creemos que la recuperación de Argentina es con el protagonismo de todos los sectores".
Para el titular de la Uocra, "el pueblo soberanamente eligió a nuestro Gobierno, justamente para la recuperación del país, una recuperación que nos tiene que sacar de los índices de la desocupación, la pobreza y del hambre, de una crisis social a la que no deberíamos haber llegado nunca".
"Hoy tenemos una mesa llena de desafíos para sacar el país adelante, pero desde la soledad y el individualismo no vamos a poder solucionar todos estos problemas estructurales; la concertación política y el dialogo tripartito son las herramientas para la solución de los problemas que arrastramos y los trabajadores queremos ser protagonistas de esa recuperación del país", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email