La querella mayoritaria pidio tomar intervencion activa en audiencia por recusacion al juez Bava

La querella que representa a la mayoria de los deudos de los tripulantes del submarino ARA San Juan en la causa que investiga espionaje a los familiares pidio hoy "tomar intervencion activa" en la audiencia del proximo 12 de noviembre porque se

Política 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La querella que representa a la mayoría de los deudos de los tripulantes del submarino ARA San Juan en la causa que investiga espionaje a los familiares pidió hoy "tomar intervención activa" en la audiencia del próximo 12 de noviembre porque se opone a la recusación del juez Martín Bava y manifestó su solidaridad por la "violencia física contra C5N" ejercida por el expresidente Mauricio Macri al ingresar a la sede municipal en Dolores.
"En el día de la fecha, hemos asistido a la agresión física y verbal del expresidente Mauricio Macri contra la prensa", señalaron en un comunicado las abogadas Valeria Carreras y Lorena Arias, por lo que dijeron solidarizarse con esos trabajadores.
En ese sentido, señalaron que "al expresidente Macri solo le quedaba la violencia física contra C5N pues ha sido dicho multimedio el blanco de todo tipo de violentamiento de sus derechos a través de persecución política judicial".
"Tampoco sorprende la agresión, porque sin llegar al empujón las familias de la tripulación del ARA San Juan han padecido todo tipo de maltratos de parte de Macri y sus ministros", expresaron.
En esa línea, mencionaron que "quien fuera Presidente al momento de desaparecer el submarino con toda su tripulación, desde la falta de contención ante la muerte de sus afectos, el ocultamiento hasta el espionaje ilegal sumado a los términos cargados de agresión y faltas de respeto a las víctimas, presentes en sus declaraciones y escritos".
Las abogadas de la querella mayoritaria afirmaron que fueron "parte en la apelación a la salida del país" y recordaron que requirieron que "se sancione a Macri por temeridad".
"Pedimos tomar intervención activa en la audiencia del 12/11/21, por oponernos a la recusación del juez Martin Bava", manifestaron Carreras y Arias.
En ese contexto, afirmaron que "a diferencia del expresidente Macri" no disponen "de poder económico político ni padrinos internacionales" y agregaron: "Sin embargo, tanto las familias representadas como las letradas a cargo de la querella, confiamos en la ley al servicio de la verdad".
"Solo pedimos que los medios de comunicación no olviden las múltiples causas en torno al ARA San Juan", reclamaron y dijeron que "hacerlo sería ser cómplices del silencio a favor de los responsables". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email