La provincia de Buenos Aires suma Centrales en la Costa Atlantica al plan de transparencia

De esta manera, el Ministerio, por medio de la Subsecretaría de Transparencia Institucional, brindará asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para el diseño y elaboración del Plan Estratégico de Transparencia.

Política 14 de junio de 2022 Agencia Télam
En el marco del programa Construyendo Transparencia PBA, creado por resolución del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la subsecretaria de Transparencia Institucional Ana Laura Ramos, y el presidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A., Alexis Zuliani, firmaron un convenio para instrumentar el programa de transparencia, integridad y ética pública para esta sociedad anónima, en la que el Estado provincial tiene participación mayoritaria, según informaron fuentes oficiales.
De esta manera, el Ministerio, por medio de la Subsecretaría de Transparencia Institucional, brindará asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para el diseño y elaboración del Plan Estratégico de Transparencia, que llevará adelante Centrales de la Costa Atlántica en todas las instancias de su desarrollo.

La provincia de Buenos Aires suma Centrales en la Costa Atlantica al plan de transparencia programa transparencia

Estas acciones se enmarcan en el Programa “Construyendo Transparencia PBA”, que busca fomentar y construir políticas de transparencia trasversales en la gestión de políticas públicas, lo que incluye a las empresas del Estado.
La cartera de Justicia brinda asesoramiento general en la elaboración de códigos de ética, así como de protocolos de regulación de conflictos de intereses e incompatibilidades; obsequios y hospitalidades; transparencia en compras y contrataciones, entre otras prácticas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email