El Gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó obras de infraestructura vial en todo el Conurbano y el interior bonaerense por más de 29 mil millones de pesos, informó la Dirección de Vialidad de la Subsecretaría de Obras Públicas.

Se trata de 27 licitaciones de obras para el Conurbano, por un monto de más de 12 mil millones de pesos, y de 82 obras para el interior de la provincia de Buenos Aires, por un total de 17 mil millones de pesos.

Se detalló en un comunicado que hoy se licitaron dos intervenciones "que generarán un gran impacto en la circulación de rutas y caminos que atraviesan los distritos de Gonzáles Chaves, Lomas de Zamora y Quilmes".

En este marco, la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita, indicó que "el Gobierno provincial le da un gran impulso a la obra pública con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses, apuntando a la optimización de la circulación del transporte de carga y de las y los usuarios particulares".

En primer lugar, se licitó la obra de "Repavimentación y Puesta en Valor de la Ruta Provincial N°49", cuyo tramo abarca desde la Avenida Hipólito Yrigoyen, en el partido de Lomas de Zamora, hasta el empalme con el Camino General Belgrano, en la localidad de Quilmes,

El presupuesto oficial para estos trabajos asciende a $1.574.982.158,09 y se presentaron tres ofertas.

También, se licitó la obra de “Estabilización de la Ruta Provincial 75 (Camino de la Garma)” en el tramo comprendido entre De La Garma, y el empalme con Juan E. Barra, en el partido de Gonzáles Chaves, que tiene un presupuesto oficial es de $74.056.358,25 y se presentaron dos ofertas. (Télam)