La provincia de Buenos Aires gestiono mas de 1.600 escrituras en la segunda quincena de abril

El programa "Mi escritura, mi casa", que desarrolla el gobierno de la provincia de Buenos Aires, permitió que se firmaran 1.612 escrituras en distintos municipios bonaerenses en las últimas dos semanas, informó hoy el Ministerio de Justicia.

Política 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
El programa "Mi escritura, mi casa", que desarrolla el gobierno de la provincia de Buenos Aires, permitió que se firmaran 1.612 escrituras en distintos municipios bonaerenses en las últimas dos semanas, informó hoy el Ministerio de Justicia.
Hace dos semanas, distintos equipos de trabajo de la Escribanía General de Gobierno visitaron los municipios Lanús, Chascomús, Escobar y Olavarría donde se rubricaron 565 títulos de propiedad.
Además, la semana pasada se duplicó la cantidad con respecto a la anterior, y se gestionaron 1.047 escrituras que beneficiaron a familias de los municipios de Lincoln, Florencio Varela, Mercedes, Ensenada y Chivilcoy.
Las jornadas de escrituración comenzaron el lunes pasado en Lincoln, donde 137 vecinas y vecinos firmaron sus títulos de propiedad y obtuvieron así la seguridad jurídica de sus hogares. El martes, en Florencio Varela, 116 familias concretaron la firma de sus escrituras. Al día siguiente, en Mercedes, los beneficiarios pudieron cumplir con el trámite y ampliar sus derechos con 117 títulos de propiedad.
El jueves se realizó el acto más multitudinario de la semana en Ensenada, donde se firmaron 470 escrituras, y el viernes un total de 207 familias de Chivilcoy pudieron avanzar con las escrituras de sus hogares a través de las operatorias Instituto de la Vivienda, Ley 10830 y Plan Familia Propietaria.
El programa "Mi escritura, mi casa", implementado a principios del año 2020 por impulso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.
-------

El PJ de Chubut destacó que hay 100 obras en ejecución con fondos del gobierno nacional

El Partido Justicialista del Chubut emitió un comunicado titulado "El gobierno nacional, un estado presente en nuestra Provincia" en el que destaca la ejecución de 100 obras por un monto de 17 mil millones de pesos en este distrito.
"El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Obras Públicas, mantiene su compromiso firme con el desarrollo de nuestra provincia" dice el pronunciamiento, tras lo cual enumera en detalle los trabajos de infraestructura, en su mayoría viales, realizados con fondos nacionales.
El comunicado expresa que "el Estado nacional está presente, articula políticas, inversiones y planificación para llevar a todo el territorio con obras importantes que mejoren la vida de todas y todos los chubutenses".
"Este compromiso se refleja en 100 obras proyectadas y distribuidas en todo el territorio que implican una inversión total de $17.057,99 millones para más obras viales, el fortalecimiento del sistema de salud y de educación, recursos hídricos y renovación de arquitectura", sigue el texto.
Además enumera "el equipamiento urbano, la expansión de redes de agua y saneamiento entre otros sectores, donde se busca garantizar el acceso universal a estos servicios y mejorar la conectividad para más familias en más ciudades y comunas rurales".
-------

El ciclo de debate "Café Cultura" presenta "Un viaje por el universo peronista bonaerense"

El guionista y escritor Pedro Saborido y la escritora Natalí "La Inca" Incaminato brindarán el próximo miércoles en Pehuajó una charla debate sobre la historia bonaerense en relación con el peronismo, informó el Instituto Cultural.
En un comunicado, se precisó que la charla se dará en el marco del ciclo de debates "Café Cultura" y se llevará a cabo desde las 19 en el Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita.
Bajo la consigna "Un viaje por el universo peronista bonaerense", Saborido e Incaminato harán un recorrido en torno a las narrativas peronistas que se constituyen como ejes fundamentales a la hora de pensar en la configuración identitaria de la provincia.
Desde el organismo provincial explicaron que el ciclo "Café Cultura" tiene como objetivo "reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios.
Incaminato nació en Viedma y desde hace tiempo vive en La Plata, ciudad en donde estudió. Profesora y doctora en Letras, se desempeña como docente, investigadora posdoctoral y columnista radial en El Destape.
Saborido nació y creció en Gerli; es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión argentino. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email