La provincia de Buenos Aires capacita sobre regularizacion dominial y generacion de suelo urbano

El Gobierno bonaerense, a traves de la Escribania General de Gobierno , brinda capacitacion a unos 65 municipios de la provincia de Buenos Aires sobre "Herramientas de regularizacion dominial y generacion de suelo urbano", se informo hoy

Política 31 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense, a través de la Escribanía General de Gobierno (EGG), brinda capacitación a unos 65 municipios de la provincia de Buenos Aires sobre "Herramientas de regularización dominial y generación de suelo urbano", se informó hoy oficialmente.
"Soñamos en llegar a esto, ya que los instrumentos del Estado están, solo faltaba llegar a los municipios en forma articulada. Nuestra idea es brindar algo unificado y simple en todo lo que se refiera a regularización dominial", explicó la Escribana General de gobierno, Paula Sidoti.
Según se indicó, la actividad tiene como objetivo articular acciones que permitan brindar soluciones a la problemática de la regularización, el acceso al suelo y la protección de la vivienda, comenzó el pasado 13 de octubre y culminará el próximo 17 de noviembre, detallaron en un comunicado.
"Además, queremos generar un intercambio permanente con los 135 municipios para que en definitiva, sea una solución para los vecinos bonaerenses", destacó la funcionaria.
Según se indicó, la capacitación de la que participan funcionarios de 65 municipios bonaerenses, se realiza a través de encuentros virtuales, en los que se abordan temáticas vinculadas con el encuadre jurídico que fundamenta las políticas de regularización dominial y generación de suelo.
De igual modo, el análisis aborda la clasificación de los inmuebles del dominio estatal, las herramientas y procedimientos para su regularización dominial y su protección.
"También se trabaja la detección de tierra vacante, instrumentos para su incorporación al patrimonio estatal y estrategias para la movilización del suelo ocioso y los instrumentos legales involucrados en la planificación de los inmuebles fiscales en materia socio habitacional", se resaltó.
Además, incluye abordajes de las operatorias de prescripción administrativa como herramienta para la regularización dominial y de la Ley 11.622, que regula los casos de donación.
En este sentido, se informó que los participantes presentan sus reflexiones acerca de los principales aspectos que forman parte de los diferentes programas de regularización dominial de interés social.
"Es una clara oportunidad para entrar en diálogo con las problemáticas locales y favorecer futuras mesas de trabajo", se consignó desde la EGG. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email