El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, mantuvo un encuentro con el representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre, para desarrollar una agenda de trabajo en materia de seguridad vial y movilidad sustentable en el transporte público.

"Analizamos diferentes proyectos para financiar en materia de transporte y de seguridad vial en la provincia de Buenos Aires", resaltó D'Onofrio tras la reunión, que se llevó a cabo ayer.

Entre las acciones que desarrolla en materia de seguridad vial el ministerio que conduce el D'Onofrio, se encuentran "los operativos de control y concientización vial ubicados en las rutas bonaerenses, en la que las y los agentes supervisan que los vehículos cuenten con los elementos de seguridad necesarios para circular", destacó la cartera provincial.

También se llevan a cabo entregas de "alcoholímetros en comodato para que los municipios puedan realizar operativos de control y seguir avanzando en una política integral de cuidado a sus vecinos y concientización", se consignó.

Por otra parte, en coordinación con ARBA, Vialidad y Seguridad Vial, se realizan operativos de controles de cargas con la instalación de balanzas móviles y dinámicas (control inteligente) que permitieron mejorar la seguridad, evitando la circulación de camiones sobrecargados que destruyen las rutas y disminuyeron la evasión impositiva.

Además, en el Plan de Modernización del Transporte la cartera provincial puso en marcha un Observatorio de Transporte Sustentable con el desarrollo de unidades eléctricas que van a circular dentro de recorridos provinciales, con el objetivo de relevar el funcionamiento y el comportamiento de pasajeros y trabajadores y planificar el proceso de transferencia de motores a exposición a electromovilidad. (Télam)