El Gobierno bonaerense avanza en la implementación del programa de regularización de dominios "Mi escritura, mi casa", que tiene el objetivo de garantizar el título de propiedad de forma gratuita a familias de los sectores más vulnerables.

A través del plan, promovido por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, el gobierno provincial garantizó hoy escrituras a unas 107 familias de los partidos de Pehuajó y Navarro, se informó oficialmente.

"Detrás de cada expediente hay una historia de lucha por tener la escritura de la casa para legarla a los hijos, tramitar un crédito o disfrutarla en paz", destacó Alak.

ESCRITURAS BONAERENSES.

Con el objetivo de garantizar el título de propiedad de forma gratuita a todas aquellas personas de los sectores más vulnerables que lo necesiten, se comenzó a trabajar en conjunto con cada uno de los intendentes e intendentas de la provincia, a los que se les está brindando el apoyo necesario para regularizar la situación dominial de miles de familias, indicó

el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, en un comunicado.

De esta manera, se visitó el municipio de Pehuajó en donde los vecinos y vecinas de los barrios FONAVI, FONAVI II, Arquitectura, Pro Casa, Centro Empleados de Comercio, 50 viviendas Inundados Mercantil, Julio Rodríguez Autoconstrucción, 3 de Julio, firmaron 59 escrituras que fueron tramitadas, a través de las operatorias Instituto de la Vivienda y Ley 10.830.

En la jornada de firma de títulos estuvieron el escribano adscripto director de la Escribanía General de Gobierno, Lucio Pelitti y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

"Hoy es un día muy importante, porque más familias accedieron a la firma de la escritura de su vivienda. Todo esto es posible gracias al trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación", destacó Zurro.

En tanto, en el municipio de Navarro también se garantizaron derechos de propiedad, al llevarles 48 escrituras para que las familias de los barrios "Son Docentes", "El Porvenir" y "Pichin Maggiotti" las puedan firmar.

Acompañando a cada uno de los propietarios estuvieron el jefe comunal, Facundo Diz, y el director de Tierras, Juan Pablo Tomatis; junto a la escribana Mariana Sánchez, representante del organismo notarial.

Durante el acto, el intendente expresó que la firma de los títulos tiene "un significado muy importante para sus vidas porque en pocos meses van a tener la escritura definitiva, algo por lo que han venido luchando desde hace muchos años".

Además agregó: "La escritura no es un simple papel sino que va a indicar que son propietarios y les va a dar la tranquilidad de tener su bien y poder dejarles algo a su familia".

(Télam)