La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, recibió hoy a representantes de la mesa de conducción de la Central de Trabajadores Argentinos de la Provincia (CTA) para analizar problemáticas vinculadas al ordenamiento del suelo bonaerense y a la generación de lotes con servicios para la construcción de viviendas.

Según precisó un comunicado ministerial, en el encuentro participaron la senadora provincial María Reigada, el secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel y referentes de distintas organizaciones territoriales y sindicales de la central obrera.

La ministra de Gobierno, quien coordina la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda (UTV), expresó que tienen "el mandato del gobernador Axel Kicillof para poner en norma el uso de la tierra en la provincia" de Buenos Aires.

"Nuestro trabajo también tiene como objetivo generar lotes con servicios y avanzar sobre la construcción de viviendas populares porque para las familias trabajadoras hoy la vivienda es inaccesible", detalló.

García destacó el trabajo territorial que hacen las organizaciones territoriales, sindicales y cooperativas de viviendas porque "nos acercan experiencias muy útiles".

En ese marco, destacó que las prioridades de las UTV son "recuperar la tierra fiscal disponible, regularizar la tierra privada que está fuera de norma, hacer cumplir la ley de Hábitat y producir tierra que esté en condiciones para generar lotes con servicio". (Télam)