El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó en el transcurso del año 100 licitaciones para ejecutar obras de arquitectura por 15 mil millones de pesos que beneficiarán a más de 4 millones de bonaerenses y generarán 10 mil puestos de trabajo en 66 municipios.

En un comunicado, el Ministerio de Infraestructura precisó que esas licitaciones se traducen en 120 obras, de las cuales 56 corresponden a casas de la provincia; 52 a infraestructura sanitaria; 2 a seguridad; 3 a infraestructura social; 6 a la restauración de edificios de valor histórico y patrimonial y 1 encomendada por el Ministerio de Justicia.

A la vez, se encuentran en proceso licitatorio 59 obras más por 7 mil millones de pesos que serán licitadas en el último trimestre del año.

En ese sentido, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, destacó que desde que llegaron a la gestión, pusieron en marcha y terminaron 150 obras, 125 de ellas para el sistema de salud de la provincia.

"Le dimos continuidad a este programa y esperamos que los trabajos que estamos licitando se pongan en marcha y brinden más empleo a todas y todos los bonaerenses”, apuntó. (Télam)