La protesta de las organizaciones sociales tuvo su replica en Mar del Plata

En el marco de una jornada nacional de protesta, cerca de 300 integrantes de diferentes organizaciones sociales nucleadas en el “Frente de Lucha Piquetero” marcharon hoy por las calles centricas de Mar del Plata y se manifestaron frente a la

Política 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
En el marco de una jornada nacional de protesta, cerca de 300 integrantes de diferentes organizaciones sociales nucleadas en el “Frente de Lucha Piquetero” marcharon hoy por las calles céntricas de Mar del Plata y se manifestaron frente a la municipalidad para reclamar un mayor numero de cupos alimentarios para los comedores barriales y fuentes de trabajo genuino.
La jornada de protesta comenzó hoy con una concentración cerca de las 10 en la intersección de las avenidas Independencia y Luro, pleno centro de Mar del Plata, para luego dirigirse por las calles de la ciudad hasta llegar a las puertas de la Municipalidad.
Allí entregaron un petitorio para reclamar la urgente atención a las familias que debieron ser evacuadas a raíz de tres jornadas de intensa lluvia que azoto principalmente a barrios periféricos de la ciudad.
"Estamos nuevamente en las calles de Mar del Plata en el marco de una plan de lucha nacional, donde estamos pidiendo más cupos alimentarios, más trabajo genuino ya que hay muchos compañeros que en el ultimo año han perdido sus trabajos", explicó a Télam Rodrigo Hernandez, de Barrios de Pie.
Agregó que "hay comedores que no están recibiendo los alimentos y a los compañeros se les hace muy cuesta arriba poder darle de comer a sus hijos" y señaló que "los alimentos aumentaron más de lo que marca la inflación de los últimos meses".
Relató que entregaron un petitorio a la municipalidad para que se les brinde "asistencia a las familias que debieron ser evacuadas porque sus casas fueron muy afectadas por las lluvias que azotaron durante el fin de semana largo de carnaval a varios barrios periféricos de esta ciudad".
De la jornada de protesta participaron organizaciones sociales: Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Votamos Luchar y Barrios de Pie.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email