La primera dama participara la semana proxima de una actividad con el Papa en Roma

Más de talle en la nota

Política 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
La primera dama Fabiola Yáñez participará el jueves próximo en Roma de una actividad de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en la que estará presente el papa Francisco, se informó oficialmente.
Se trata de un encuentro virtual entre Francisco y jóvenes de Argentina, Australia, España y Estados Unidos, que se concretará el jueves desde la sede del barrio romano de Trastevere de Scholas Occurrentes, una fundación creada por el Papa y que ya fue visitada por Yánez en diciembre de 2019.
Según fuentes vaticanas, además, se presentará la escuela de jóvenes dirigentes Fratelli tutti, inspirada en la última encíclica de Jorge Bergoglio, que presidirá el argentino Juan Maquieyra.
La presencia de Yáñez se dará en su carácter de presidenta de la alianza ALMA, que nuclea a sus pares latinoamericanas, y con quienes ya se reunió en 2019 el Papa, en otro evento de Scholas en el Palacio San Caisto, sede italiana de la fundación.

Durante la semana próxima, Yáñez visitará también a la representación argentina ante los Organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma, como la oficina para la Alimentación y Agricultura (FAO), en donde se reunirá con Máximo Torero, economista en jefe del organismo.
Además mantendrá una reunión con la División de transformación rural inclusiva e igualdad de género, en un marco de un debate vigente en el seno de la FAO sobre igualdad y empoderamiento de la mujer.
Yáñez visitará también a la Comunidad del Luna Park de Ostia, en el suroeste romano, para conocer el trabajo de la monja Genevieve Jeanningros, quien vive en la comunidad y trabaja con las 14 familias que la integran.
La visita a ese lugar -al que el Papa fue en 2015- tiene como fin que la primera dama mantenga un intercambio y una conversación informal con mujeres migrantes e italianas que allí residen.
Yáñez también irá a la Comunidad Sant'Egidio, en el barrio Trastevere, para conocer las obras de la asociación laica fundada en 1968, que se caracteriza por promover encuentros internacionales de oración por la paz con carácter ecuménico.
Entre las actividades de la comunidad figura el "combate al aislamiento de los condenados a muerte", para lo cual, la entidad gestiona la correspondencia con algo más de 1000 condenados de 55 países del mundo.
El encuentro entre la primera dama y las autoridades de la Comunidad se encuadra en el hecho de que tanto Argentina como Italia apoyan la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.
Yáñez mantendrá además una reunión en la Embajada Argentina ante la Santa Sede, impulsada por la embajadora argentina ante el Vaticano, Maria Fernanda Silva, con el objetivo de interiorizar a la primera dama sobre el trabajo realizado por la delegación, compuesta por todas mujeres.
Por último, Yáñez también tendrá una reunión con la Junta Ejecutiva Programa Mundial de Alimentos, la organización humanitaria de Naciones Unidas que brinda asistencia alimentaria en emergencias y trabaja con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia y que, el año pasado, recibió el Premio Nobel de la Paz. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email