La primera dama de Republica Dominicana destaco los convenios en salud firmados con Argentina

La primera dama de Republica Dominicana, Raquel Arbaje, destaco hoy la importancia de la firma de los dos primeros convenios en materia de salud firmados entre Argentina y su pais y considero "de vital importancia" garantizar la "calidad de vida de

Política 06 de enero de 2022 Agencia Télam
La primera dama de República Dominicana, Raquel Arbaje, destacó hoy la importancia de la firma de los dos primeros convenios en materia de salud firmados entre Argentina y su país y consideró "de vital importancia" garantizar la "calidad de vida de las familias" y, "por lo tanto, de la niñez".
"Este convenio representa un hito en las relaciones entre ambos países y es la antesala de nuevas oportunidades en beneficio de nuestra gente", advirtió Arbaje en declaraciones a la prensa de República Dominicana.
En ese sentido, afirmó que "para el Gobierno dominicano", encabezado por el presidente Luis Abinader, "es de vital importancia garantizar la calidad de vida de las familias y, por tanto, de la niñez".
Los acuerdos fueron firmados esta mañana en el marco de una reunión que mantuvo el canciller argentino, Santiago Cafiero, con su par dominicano, Roberto Álvarez Gil, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la XXII cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que comenzó hoy y se extenderá hasta mañana en esta ciudad.
En la reunión, según informó la cancillería argentina en un comunicado, se selló un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) de Argentina y el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort) de República Dominicana.
Además de la firma de ese convenio, que se realizó junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el presidente del Incucai, Carlos Soratti, se rubricó un Convenio Específico para el desarrollo de un programa de trasplante hepático pediátrico en la República Dominicana, en beneficio de los pacientes de ese país que tengan indicación médica para esa práctica. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email