La Presidenta de la Banca de la Mujer confia el proyecto de aborto sera aprobado ahora por el Senado

La presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, Norma Durango, se mostro optimista respecto a que este año se apruebe la ley para legalizar el aborto aunque reconocio que la votacion sera nuevamente "dificil"en el Senado, la camara donde el debate

Política 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
La presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, Norma Durango, se mostró optimista respecto a que este año se apruebe la ley para legalizar el aborto aunque reconoció que la votación será nuevamente "difícil"en el Senado, la cámara donde el debate del proyecto fracasó en 2018, tras haber recibido la aprobación de la Cámara de Diputados.
Durango declaró que, apenas ingrese al Congreso el proyecto anunciado el domingo por el presidente Alberto Fernández para la legalización del aborto, se pondrá a "trabajar" para "explicar" a sus compañeros de Cámara que la ley debe ser aprobada porque se trata de "un problema de salud pública" y de "derechos individuales".
"No se trata de convencer a nadie sino de explicar que este es un problema de salud pública que no tiene nada que ver con la moral ni con la religión ni las creencias y que, o lo hacemos legal o seguimos siendo cómplices de las muertes" de mujeres en abortos clandestinos, dijo la senadora a la radio online FutuRöck.
Durango consideró que "respeta" la opinión del jefe de los senadores del bloque del Frente de Todos, José Mayans, quien se pronunció en contra de la norma, y dijo que "no cree" que el senador por Formosa "vaya a dar la orden" de que los miembros de la bancada oficialista "voten de una manera" sino que dará "la libertad de que cada uno vote lo que considere que es justo".
"Siempre estos temas son difíciles; no consideramos que haya sido una derrota la de 2018 porque permitió visibilizar una situación y seguir en carrera. Nadie puede parar el viento, la ley no salió pero la conciencia comunitaria sobre este tema se amplió muchísimo", sostuvo.
Durango adelantó que, apenas ingrese el proyecto del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, se pondrá a "trabajar y a militar" para el aval de los senadores y opinó que "será un debate que va a atravesar el año parlamentario".
"Hay que aclarar que este proyecto no obligará ni recomendará a abortar a nadie y que nadie está obligada a abortar. Yo personalmente no estoy a favor del aborto pero sí de la legalización y la despenalización porque las mujeres mueren y los abortos suceden, como dijo el Presidente", añadió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email