El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibió hoy una delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por su secretario general Hugo ‘Cachorro’ Godoy, en la que se analizó el regreso a las escuelas en el inicio del ciclo lectivo 2021 en el marco de la pandemia.

En la reunión también se abordó el esquema de vacunación a los trabajadores de la educación y el rol de los auxiliares docentes.

En el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, Trotta y Godoy dialogaron además de la necesidad de reivindicar la figura de los trabajadores auxiliares como parte de la comunidad educativa, según contaron desde ATE a través de un comunicado.

Por su parte, Trotta señaló en Twitter que “con Godoy" conversaron sobre "el regreso a la presencialidad cuidada y la importancia del trabajo llevado adelante por las auxiliares de la educación en este proceso", así como del proceso de "vacunación”.

En esa línea, Godoy afirmó que “se trabajará en generar nuevas instancias institucionales, tal como ATE viene haciendo con su activa participación en la campaña de vacunación”.

“También se apunta a discutir cuestiones de infraestructura, de formación, e incluso, comenzar a analizar una paritaria nacional de toda la comunidad educativa, que incluya a auxiliares”, agregó.

De la reunión también participaron Alejandro Garzón, secretario Gremial de ATE, y Mercedes Cabezas, secretaria de Organización del sindicato. (Télam)