La portavoz presidencial pidio el esclarecimiento definitivo de la muerte de Maldonado

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reclamó por el definitivo esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado, al cumplirse hoy 5 años de su fallecimiento y mientras la causa judicial que investiga los confusos hechos que rodearon la

Política 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reclamó por el definitivo esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado, al cumplirse hoy 5 años de su fallecimiento y mientras la causa judicial que investiga los confusos hechos que rodearon la desaparición del artesano está “paralizada hace dos años en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
En un mensaje que publicó en la red social Twitter, Cerruti expresó: "A cinco años de su desaparición seguimos pidiendo Verdad y Justicia”.
"La causa está paralizada hace dos años en la Corte Suprema a la espera de la designación de un nuevo juez que investigue cómo murió Santiago”, expresó la portavoz.
Santiago Maldonado fue visto con vida por última vez el 1 de agosto de 2017, en el marco de un operativo de persecución y represión por parte de la Gendarmería Nacional del Gobierno de Cambiemos contra la comunidad “Pu Lof en Resistencia”, en la zona de la comunidad rural de Cushamen, en el noroeste de la provincia de Chubut.
El joven, por entonces de 28 años, fue hallado sin vida ahogado en el río Chubut, luego de haber estado 78 días desaparecido.
La investigación que se abrió por su muerte fue cerrada en noviembre de 2018, pero el fallo fue apelado por la familia, y diversas organizaciones de derechos humanos.
En septiembre de 2019, la Cámara hizo lugar a la apelación, anuló la sentencia del juez, y ordenó reabrir la causa.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email