La Pampa prorroga contratos a trabajadores de salud convocados durante la pandemia de coronavirus

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto prorrogo hasta fines de marzo del 2022, los contratos del personal de salud, en respuesta a un reclamo de los gremios que nuclean a los trabajadores del sector que fueron convocados para reforzar el servicio

Política 09 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto prorrogó hasta fines de marzo del 2022, los contratos del personal de salud, en respuesta a un reclamo de los gremios que nuclean a los trabajadores del sector que fueron convocados para reforzar el servicio de salud provincial durante la pandemia de coronavirus.
El mandatario oficializó esta decisión a través del decreto 3901, publicado en el Boletín Oficial de La Pampa que establece la continuidad de las contrataciones para el personal de salud en sintonía con la Ley nacional de Emergencia Sanitaria sancionada en 2020.
El Ejecutivo atendió a un planteo que es sentido era sostenido desde hace meses por los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (Sitrasap).
Las entidades sindicales reclamaban "la necesidad de que el personal convocado para la atención de pacientes con Covid-19 en el sistema público, continuara en funciones más allá de la favorable situación epidemiológica que tiene hoy la provincia" en cuanto a la tasa de contagios que se verifica.
A fines del mes pasado, Ziliotto se reunió con los gremios que nuclean a los trabajadores de salud de La Pampa, y allí les informó que "estaba garantizado el uso de las licencias ordinarias de verano y la continuidad de los trabajadores contratados en pandemia.
"Dicho personal ha sido esencial durante los momentos más complicados de la pandemia, y lo sigue siendo actualmente, cuando los índices de contagio han bajado, pero se sigue una política activa de detección y vacunación", explica el decreto que lleva también la firma del Ministro de Salud, Mario Rubén Kohan y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email