El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la decisión de poner en marcha obras de pavimento en los accesos de nueve localidades pampeanas, con una inversión superior a los 68 millones de pesos.

En su visita a Ceballos, acompañado por el intendente de esa localidad, Horacio Bono, el mandatario pampeano precisó que las obras comenzarán a partir de la firma de los convenios con los nueve jefes comunales y demandarán un monto total de $ 68.237.436.

“En 2005, como parte de la gestión de Carlos Verna, decidimos que debíamos dejar un sello distintivo, entendiendo que la aplicación de los recursos públicos debía ser cada día más eficiente y estar más cerca de los problemas de la gente", dijo el gobernador durante el acto.

Agregó que “quienes tienen una radiografía clara de las necesidades de la gente son los intendentes" y dijo que por ese motivo "nació la Ley de Descentralización, una ley transversal y alejada de las vinculaciones políticas".

"Por eso, como ven, aquí hay intendentes de distintos signos políticos! completó el mandatario pampeano.

Ziliotto destacó que "a más de 15 años" de la decisión del gobierno pamepano, la provincia continúa trabajando en conjunto con los municipios, y apuntó que "así lo ha entendido también el Gobierno nacional", que coincide en que "cuando más cerca de la gente se toman las decisiones, menos margen de error hay y se mejora la aplicación de los fondos públicos”.

Por último, el gobernador señaló que "no hay localidad de la provincia de La Pampa que no tenga obras públicas de todo tipo y no haya recursos provinciales invertidos".

"Creo que este es el camino y siempre estamos abiertos a seguir escuchándolos porque a pesar de la pandemia, creo que estamos cada vez más unidos y los convoco a seguir trabajando”, concluyó. (Télam)