La Pampa adhirio al decreto presidencial y dispuso restriccion de actividades y circulacion

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmo hoy que adhiere a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para restringir la circulacion social con el proposito de bajar el nivel de contagios de coronavirus y remarco que el pais

Política 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó hoy que adhiere a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para restringir la circulación social con el propósito de bajar el nivel de contagios de coronavirus y remarcó que el país "atraviesa un grave momento".
"El país atraviesa un grave momento, un estado de extrema gravedad sanitaria, con el complemento adicional de las nuevas cepas que traen mayor contagiosidad, por eso ante esta situación y en línea con lo que plantean el Presidente (Alberto Fernández) y las autoridades de las provincias, vamos a seguir profundizando medidas", argumentó Ziliotto en una conferencia de prensa que ofreció hoy en Casa de Gobierno.
Entre las medidas que tomó el mandatario, que regirán desde mañana y hasta el 30 de mayo, figura la restricción de la circulación de 18 a las 6 de la mañana.
Tras ratificar su decisión de adherir al decreto presidencial que entra en vigencia mañana, el gobernador adelantó que habilitará otras actividades, como
los comercios que vendan alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal, veterinarias, expendio de combustibles, farmacias y ferreterías, a los que se suman la gastronomía hasta las 22, sólo con delivery.
Dijo que estarán habilitados también con turnos los bancos, los servicios de emergencias, como plomeros, gasistas, electricidad, telecomunicaciones, internet, servicios digitales, mecánicos afectados a servicios esenciales, los servicios postales, los de seguridad privada, el transporte público exclusivamente para personal esencial, el transporte de mercadería y combustibles y todo lo que tiene que ver con producción agropecuaria, de alimentos, bebidas y medicamentos.
Entre otros sectores que habilitó Ziliotto en La Pampa se destacan los centros de salud, laboratorios, centros de diagnósticos con imágenes y ópticas, con turnos previos y hoteles para el aislamiento y contención de personas con la enfermedad.
Respecto al plano social y la contención de los sectores vulnerables, el gobernador remarcó que continuarán habilitados los comedores, merenderos, la atención de personas con discapacidad, adultos mayores, adolescentes, niños y niñas, y víctimas de violencia de género.
Con relación a la circulación, señaló que se implementará como se hizo cuando La Pampa estuvo en Fase 1, un permiso de circulación provincial, razón por la cual se habilitará una página para solicitarlo.
El mandatario pampeano adelantó que el miércoles próximo anunciará un paquete de medidas, que se sumarán a las que ya se implementan y que tiene que ver con asistir a aquellos sectores que se ven afectados económicamente por las nuevas restricciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email