La Pampa abre el 12 de febrero con las PASO el cronograma electoral del 2023

La Pampa abrira el proximo 12 de febrero el cronograma electoral de 2023 con la realizacion de las PASO en las que elegira candidatos a gobernador, vicegobernador, 30 diputados provinciales y jueces de paz, y ademas otras 10

Política 15 de enero de 2023 Agencia Télam
(Por Silvia Morales) La Pampa abrirá el próximo 12 de febrero el cronograma electoral de 2023 con la realización de las PASO en las que elegirá candidatos a gobernador, vicegobernador, 30 diputados provinciales y jueces de paz, y además otras 10 provincias ya confirmaron la fecha de comicios para elegir autoridades y legisladores: Río Negro, Neuquén, Misiones, Jujuy, San Juan, Salta, Tucumán, San Luis, Santa Fe y Chaco.
El Tribunal Electoral de La Pampa, provincia gobernada por Sergio Ziliotto, convocó para el 14 de mayo de 2023 al electorado para elegir gobernador, vicegobernador, 30 diputados provinciales titulares y 10 suplentes, jueces de paz titulares y suplentes.
Así, se convocó a los partidos políticos y alianzas que participarán en las elecciones generales para la renovación de autoridades provinciales para las PASO, que se realizarán el 12 de febrero próximo.
El cronograma electoral en las provincias para este año continuará el próximo 16 de abril, cuando elegirán autoridades provinciales Río Negro y Neuquén.
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó el pasado 6 de enero el decreto que convoca a elecciones provinciales para el 16 de abril, cuando los ciudadanos podrán elegir gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y comisionados de fomento.
El gobierno de Neuquén, encabezado por Omar Gutiérrez, por su parte, anunció que las elecciones provinciales se concretarán el próximo 16 de abril, fecha en la se elegirá gobernador, vice, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica.
En Misiones, en tanto, provincia gobernada por Oscar Herrera Ahuad, las elecciones se realizarán el próximo 7 de mayo, cuando se elegirá gobernador, vicegobernador y se renovará la mitad de los diputados provinciales, concejalías e intendencias en todas las localidades.
También el 7 de mayo los ciudadanos de Jujuy, provincia gobernada por Gerardo Morales, elegirán gobernador, intendentes y la mitad de los cuerpos legislativos de todas sus jurisdicciones.
Los comicios en esa provincia serán en simultáneo con la elección de convencionales constituyentes para discutir la reforma parcial de la Constitución local que impulsa el Poder Ejecutivo jujeño.
En tanto, la provincia de San Juan, encabezada por Sergio Uñac, realizará el 14 de mayo los comicios para elegir gobernador y vice, 19 diputados departamentales y 17 diputados por representación proporcional.
El mismo día, 14 de mayo, se realizarán elecciones en Salta, provincia gobernada por Gustavo Sáenz, donde los ciudadanos elegirán gobernador y vice, representantes ante las cámaras legislativas, intendentes y concejales, mediante el sistema de boleta única electrónica.
En Tucumán, distrito gobernado por Osvaldo Jaldo, el mismo 14 de mayo se elegirá gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales.
El 11 de junio, en tanto, la provincia de San Luis, administrada por Alberto Rodríguez Saá, realizará mediante el sistema electoral de Lemas elecciones para gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes municipales e intendentes comisionados y concejales municipales.
En Santa Fe, a su vez, el gobernador Omar Perotti estableció que las elecciones provinciales se realizarán entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre para elegir gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales.
Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que las elecciones en esa provincia se concretarán el 17 de septiembre, cuando se elegirá gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales.
En la provincia de Córdoba, los municipios de La Falda y Villa Carlos Paz definieron la fecha de sus elecciones locales.
El municipio de La Falda será el que abrirá el calendario electoral en esa provincia, ya que tendrá elecciones municipales el 19 de marzo, cuando elegirá intendente y vice, concejales y tribunos de cuentas.
Por su parte, el municipio Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba, convocó a elecciones para el 25 de junio para renovar las autoridades del Poder Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email