La oposicion ratifica que no apoyara el proyecto Emergencia Covid elaborado por el Gobierno

El vicepresidente de la comision de Asuntos Constitucionales de la Camara de Diputados, el radical Gustavo Menna, ratifico hoy el rechazo de la oposicion al proyecto de ley "Emergencia Covid" del Poder Ejecutivo que busca establecer parametros para

Política 10 de junio de 2021 Agencia Télam
El vicepresidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el radical Gustavo Menna, ratificó hoy el rechazo de la oposición al proyecto de ley "Emergencia Covid" del Poder Ejecutivo que busca establecer parámetros para la disposición de restricciones ante la pandemia de coronavirus.
"Este proyecto abre una puerta peligrosa, la penalización de la vida privada, y pretende legalizar dos decretos que fueron declarados inconstitucionales por el fallo de la Corte Suprema", sostuvo el legislador al exponer esta mañana en el plenario de comisiones de Diputados que debate el proyecto oficial.
Para Menna, "no se trata de ningún proyecto virtuoso ni le devuelve al Parlamento el rol que le corresponde" sino que "es una ley delegativa" y "un cheque en blanco al Poder Ejecutivo para que bajo la invocación de la protección de la vida quede habilitado a adoptar cualquier tipo de medidas".
"Se está generando un cesarismo poniendo todo el poder en el Presidente de la Nación, además de que se ha incorporado una categoría jurídica nueva que es la autodelegación", añadió, y consideró que si se aprueba la norma "se corre el riesgo de que se la impugne judicialmente porque hay vulneración de derechos de las personas como el acceso a la educación".
En el inicio del debate, la diputada Silvia Lospennato leyó una carta de cuatro párrafos de asociaciones de Padres Organizados con el reclamo de la vuelta de las clases presenciales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email