El candidato a intendente de Resistencia por la alianza “Chaco Somos Todos”, Leandro Zdero, cuestionó hoy “las candidaturas testimoniales a senador nacional de Domingo Peppo y Jorge Capitanich, porque en verdad aspiran a la gobernación”.

En declaraciones radiales, Zdero dijo que los candidatos del Frente de Todos “llevan adelante una disputa por la gobernación de la provincia, y eso es lo que alteró el cronograma electoral provincial, con cambios de fechas y de otros días fijados para comicios municipales”.

El dirigente de la UCR consideró que “es muy poco serio y también una falta de respeto a los ciudadanos ser candidato a un cargo sin la verdadera intención de asumir, porque todos saben que Peppo y Capitanich están en una disputa por la jefatura del gobierno provincial”.

“Entiendo que esto es un disvalor para la democracia, que ya se demostró que resta y que hay que ir de frente y plantear lo que se busca a través del voto popular y después acatar al resultado de las urnas”, añadió.

Zdero sostuvo que “con esas actitudes los principales dirigentes del oficialismo solo están aportando a la fragilidad institucional de la provincia al asumir candidaturas que no les interesa”.

“No se le puede decir a la gente voy de candidato a gobernador pero mientras tanto estoy en la lista de senadores o voy a ser candidato a intendente pero esto primero en la lista de diputados nacionales porque eso es faltarle el respeto a la gente”, añadió.

“Si una candidatura es falsa ¿qué se puede esperar de una gestión?”, agregó.

“No importa de qué partido sean, actitudes como éstas hacen que la gente esté descreída de los políticos y manchan a aquellos que ven a la política como una oportunidad para trabajar en serio por los problemas de todos los chaqueños”, dijo el actual diputado provincial.

El representante de Chaco Somos todos entiende que “no hay lugar para ese doble juego y yo a la gente le digo que quiero ser intendente y voy a ser intendente, no es que juego a intendente, a diputado y por las dudas a gobernador”. (Télam)