La senadora de Juntos por el Cambio, Guadalupe Tagliaferri, confirmó esta tarde en representación de la oposición que el interbloque de Juntos por el Cambio no acompañará el proyecto que prevé modificar el monto destinado para la Ciudad en materia de seguridad.

Tagliaferri cuestionó el trato a los porteños por parte del Gobierno central, calificó como "peligroso" que se cuestione "la autonomía" de un distrito como la Ciudad de Buenos Aires y rechazó el proyecto que reasigna fondos para la policía durante la sesión del Senado de esta tarde.

Como miembro informante de la oposición, la senadora adelantó el voto negativo del interbloque que conduce Luis Naidenoff y criticó a senadores del oficialismo que durante el debate en comisiones "hicieron especulaciones políticas electorales".

"Han llegado a decir que la Ciudad no es una provincia, sino una aberración jurídica", sostuvo Tagliaferri, y afirmó que la decisión del Poder Ejecutivo de modificar el monto destinado a la Ciudad en materia de seguridad "tiene motivos políticos".

"Es una jurisdicción que como no es afín políticamente han decidido que tiene una autonomía reversible", remarcó.

La legisladora precisó que la propuesta que hoy sería convertida en ley implica "una quita de 65 mil millones de pesos para hacer frente a la transferencia hecha a la Ciudad" y consideró que "es un simulacro de negociación" el punto del articulado en el que se incluyó una instancia de negociación de 60 días antes de fijar el monto a transferir.

"Nos quieren hacer creer que están dispuestos a dialogar y respetar el federalismo pero no es real y por si esto fuera poco nos ponen como árbitro a la Comisión Federal de Inversiones (CFI), que es como si el árbitro fuera brasileño en una final entre Argentina Brasil", ironizó. (Télam)