La ONU se reunio con representantes del Estado formoseño para una agenda de cooperacion

Miembros de la Organizacion Naciones Unidas en el pais se reunieron hoy de manera virtual con el vicegobernador de Formosa, Eber Solis, y los integrantes del Poder judicial de la provincia “con el objetivo de delinear una agenda de

Política 30 de abril de 2021 Agencia Télam
Miembros de la Organización Naciones Unidas (ONU) en el país se reunieron hoy de manera virtual con el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, y los integrantes del Poder judicial de la provincia “con el objetivo de delinear una agenda de cooperación” en el contexto de la pandemia de coronavirus, informaron a Télam fuentes de la gobernación.
“La reunión por Zoom se concreta dando continuidad a una serie de encuentros entre el organismo internacional y los diferentes poderes del estado formoseño con el objetivo de delinear un marco de trabajo cooperativo”, indicaron los voceros del Ejecutivo local.
Según consignó el organismo internacional a través de un comunicado, el objetivo “es interactuar con el Gobierno provincial, otras contrapartes y con organizaciones de la sociedad civil para profundizar sobre la crisis del Covid-19 y su impacto en la población".
En ese contexto y en referencia los cuestionamientos que recibió el gobierno formoseño de Gildo Insfrán por parte de la oposición en relación al manejo del sistema sanitario durante la pandemia, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Marcos Bruno Quinteros, ponderó la organización del complejo hospitalario del distrito.
“El sistema sanitario de Formosa es sumamente organizado. Resulta prácticamente imposible no tener conocimiento de las madres en gestación. Se cuenta con un registro de estricta actualización diaria", señalo en relación a un supuesto caso de mujeres embarazadas que daban a luz en zonas agrestes del monte, según difundió un canal de televisión.
Por su parte, el Procurador General de la provincia, Sergio López, hizo referencia a los puntos de acceso a la Justicia en toda la provincia diciendo que “no es necesaria la presencialidad para realizar una denuncia".
Por su parte, Solís les transmitió a los representantes de la ONU, "la imperiosa necesidad de que conozcan la organización, planificación estratégica y el desarrollo sustentable de la provincia", según consignaron los voceros provinciales.
El vicegobernador también hizo hincapié en que han expuesto “en estas reuniones distintos actores para que los observadores cuenten con todas las versiones", tal como pretende la gestión que encabeza Insfrán.
Quienes participaron de la reunión fueron Roberto Valent, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina; Enrique Pérez Gutiérrez, Representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS); Jessica Braver, líder de equipo ONU Argentina y otros integrantes del mismo, Luisa Brumana, José Galeano José, Valeria Guerra y Pablo Easz.
Por Formosa, además del vicegobernador Solís, asistieron el procurador general, Sergio Rolando López; los miembros del Superior Tribunal de Justicia, el presidente Marcos Bruno Quinteros y los ministros Guillermo Horacio Alucín y Ariel Gustavo Coll así como Pablo Recalde Vera (director del hospital de El Potrillo) y la licenciada en enfermería Noemí Pérez.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email