La OA presento la evaluacion del Plan Nacional Anticorrupcion

Más detalles en la nota.

Política 02 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La Oficina Anticorrupción (OA) y la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SFI) presentaron la evaluación del Plan Nacional Anticorrupción 2019-2023 y los lineamientos para el diseño de la Estrategia Nacional de Integridad que, recomendaron, deberá priorizar esfuerzos con "carácter transformador en materia de integridad y transparencia en la gestión pública".
El titular de la OA, Félix Crous, dijo en el encuentro de presentación ante organismos del Poder Ejecutivo, que se hizo de modo virtual, que "la intención es repensar de un modo estratégico las políticas propuestas" y "transversalizar la integridad a lo largo y a lo ancho de toda la Administración Pública Nacional", se informó hoy en un comunicado.



El funcionario expresó que el organismo que dirige y la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros "trabajaron conjuntamente en un proceso de evaluación y análisis del Plan Nacional Anticorrupción 2019-2023".
La OA informó que junto a la SFI avanzaron en la revisión holística de las iniciativas incorporadas al Plan Nacional Anticorrupción 2019-2023, aprobado por Decreto 258/2019, "con el objetivo de actualizarlo y fortalecerlo para los años venideros".
En ese sentido, sostuvo que se concluyó en que "resulta oportuno avanzar hacia una Estrategia Nacional de Integridad" que "priorice aquellos esfuerzos que posean un mayor impacto y un carácter transformador en materia de integridad y transparencia en la gestión pública".

La OA presento la evaluacion del Plan Nacional Anticorrupcion Félix Crous.

De ese modo, se propusieron algunos lineamientos para la Estrategia Nacional de Integridad que "jerarquice la política preventiva y mitiguen los riesgos e ilícitos contra la administración pública", reportó el parte de prensa.
En el encuentro de presentación, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Beatriz de Anchorena, manifestó que se trata de un "trabajo en conjunto con la OA", sobre una estrategia con un "enfoque estructural y una mirada integral".
El director Nacional de Integridad y Transparencia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, Juan Ignacio Morelli, precisó en el encuentro cómo se hizo la evaluación de las 260 iniciativas mediante la metodología que implementaron.
La Directora Nacional de Ética Pública de la OA, Natalia Torres, se refirió a las fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos del Plan y dijo que "resulta un antecedente clave para el diseño de la Estrategia Nacional de Integridad".
En el cierre del encuentro, el subsecretario de Planificación de Políticas de Transparencia de la OA, Luis Villanueva, manifestó que "ahora viene lo mejor" y mencionó "la articulación con cada uno de ustedes en el diseño de políticas que tenga realmente un impacto, que cumpla con los estándares, que afiance una gestión pública íntegra y con perspectiva con derechos humanos".

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

La OA reportó que en la reunión participaron enlaces de Integridad, funcionarios de áreas de integridad y ministeriales de los distintos organismos, empresas de participación pública y otros entes estatales de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email