La ministra Vizzotti visito Formosa y elogio la gestion provincial

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmo hoy que Formosa "es una de las provincias mas avanzadas en la vacunacion de adolescentes" y es "un orgullo que priorice la salud y preste este tipo de cuidados a la comunidad".

Política 01 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que Formosa "es una de las provincias más avanzadas en la vacunación de adolescentes" y es "un orgullo que priorice la salud y preste este tipo de cuidados a la comunidad".
La funcionaria nacional arribó esta tarde a Formosa y fue recibida por el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, y recorrió varios hospitales de la ciudad capital, así como el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia.
Según informó la Subsecretaria de Comunicación Social, Vizzoti señaló que "Formosa es una de las provincias que está más avanzada en vacunación de adolescentes".
"Es un orgullo que una provincia de Argentina, bajo gestión del gobernador Gildo Insfrán y el ministro Gómez, priorice la salud y preste este tipo de cuidados a la comunidad" enfatizó.
Al referirse a la vacunación, sostuvo que se están "redoblando esfuerzos, particularmente en las provincias de frontera, como Formosa".
Y explicó que este distrito "lidera una estrategia nueva y muy importante que es la vacunación en frontera", teniendo en cuenta que "por ejemplo Paraguay o Bolivia tienen menos porcentaje de vacunación en menores que el nuestro".
En cuanto a la apertura de la frontera expresó que se irá "avanzando en función de las decisiones provinciales y la normativa nacional".
Y se refirió a la "estrategia de refuerzo" con aplicación de terceras dosis de vacunas contra la Covid-19, comenzando en la población mayor a 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm y para el resto a partir de diciembre. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email