La ministra Díaz manifestó su preocupación por un capítulo de Dragon Ball Super

La funcionaria bonaerense señaló que el mismo presenta “ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor”.

Política 31 de agosto de 2021 Redaccion GLP
El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires denunció ante la Defensoría del Público de la Nación por "violencia simbólica" a Dragon Ball Super debido al contenido en uno de sus capítulos. El canal Cartoon Network decidió sacar la serie animada del aire.

Al respecto, la titular de dicho ministerio, Estela Díaz, expresó: “Desde el Ministerio de Mujeres expresamos nuestra preocupación ante la Defensoría del Público por la emisión de un capítulo de Dragón Ball Super en el que se representaba una situación de abuso sexual por parte de un mayor hacia una adolescente en el marco de una serie destinada a la niñez”.

“La Defensoría del Público convocó a una reunión a la emisora en la que la empresa Warner manifestó que fue un error en la selección de los contenidos que se revisan incluso para evitar el lenguaje inconveniente, escenas de consumo de sustancias y situaciones de violencia”, añadió.

“La empresa resolvió sacar del aire la tira. Cuidar a nuestra niñez es responsabilidad del conjunto. El diálogo permite construir consensos para respetar los derechos de todas y todos”, completó Díaz.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email