La ministra de Seguridad dice que bajo el numero de delitos gracias a la cuarentena

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, aseguró hoy que hubo una baja interanual del número de delitos en la Argentina gracias a la cuarentena impuesta a través del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional

Política 16 de julio de 2020 Agencia Télam
La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, aseguró hoy que hubo una baja interanual del número de delitos en la Argentina gracias a la cuarentena impuesta a través del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.
Frederic remarcó que entre enero y mayo de 2020 hubo un “26 por ciento menos” de robos que en 2019, y sostuvo que ese año “se había producido un aumento importante” de ese tipo de delitos con respecto a 2018.
Esta baja "está asociada a la disminución de la circulación. En abril hubo una caída abrupta de los delitos y hubo un ligero incremento en mayo”, destacó Frederic.
La ministra indicó, además, que en el caso de los homicidios, el índice se redujo en un cinco por ciento a nivel interanual,
“Tenemos una lenta caída en los homicidios que se interrumpe en mayo. Ahí empieza a haber ligero aumento de esos delitos”, explicó Frederic.
La funcionaria pronunció estos conceptos durante una videoconferencia que mantuvo con los integrantes de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email